sábado, 30 de septiembre de 2006


Lleida. Capítulo 1

30 de septiembre. Se cierra una etapa que ha durado tres meses. Los primeros días tildaba cada jornada como un capítulo de una historia que sólo iba a durar 90 días. Me estaba equivocando. Tan sólo estaba en la primera parte de una aventura que, como mínimo, se va a ir a los 365 días. Desde hoy, y hasta el 13 de octubre, serán días de "vacaciones" en los que tocará negociar en la universidad, aprovechar los huecos libres con todos los que se lo merezcan. Bien entrado el otoño, volveré a ver la silueta inconfundible del Turó de la Seu Vella.

Han sido tres meses de aprendizaje, de empezar a engrasar un engranaje que poco a poco ha ido arrancando. Casualidades del destino, acabo tal y como empecé, con una noticia sobre el Simposium Lleidafruit, sobre fertilizantes y nutrientes vegetales. 90 días de satisfacciones, de decepciones, de entusiasmo, de gritos, de risas... Cada día una aventura diferente. Si hay que escoger un día, me quedo con el de la manifestación okupa, sin duda.

Han sido tres meses de aprendizaje no sólo laboral, sino de uno mismo. Verte lejos de tu hábitat natural implica saber adaptarte a unas nuevas condiciones en las que nunca antes te habías visto (dígase cocinar o dígase no conocer a nadie por la calle). Pero con el paso del tiempo todo se va superando. De los malos ratos del mes de julio... a las grandes noches del mes de septiembre. Tan sólo reconocer, que la vida, y el tiempo, ponen a cada uno en su lugar. En junio, tiraron los dados, y la suerte me ha enviado a Lleida.

Por otra parte, este primer capítulo de Lleida no se podría cerrar sin mencionar y dar las gracias a toda esa gente que han hecho que estos días allí no queden en el olvido.
Al "equipo" de la SER; Marta, Barbara, Víctor, Mercè i Vanesa, Núria, Bartomeus, Santos, Ruben Arola...
A las colegas de las noticias y las ruedas de prensa, las que me han considerado "Becario del año" junto a Mònica Lores "Becaria del año"
A Àrit, por descubrirme la Sibil·la y la Seu Vella de noche
A Roger y a Iñigo, por que lo valéis (I que vingon!!)
A los que desde el Prat y Barna transmitíais voces de saber que uno no está solo... Llorenç, Nacho, Maria del Mar, Laura, Djukic, JAvi Lara, Pedro, Oscar, Jaume, Rai... y más de uno que me olvido...
Menciones especiales para Edu (el Prat, el teu lloc al món), Cata (la noche en el Gurugú y esas llamadas), Rubizqui (un presi que ha tomado la alternativa y ya no puede torear en plazas como el Olimpia, tus noticias frescas desde Barcelona, las quedadas que has organizado, todo impagable) y para Tony (por aguantar lo inaguantable, lo sabes. Y aún te debo una cena...)
Y por último, las gracias a ese Crack de la Vida (de los que no hay muchos) que se llama Rubén Martínez! Sólo por gente como tú, vale la pena volver a Lleida... l.s.

Y como dicen unos sabios de la vida: Volverá... Seguro que volverá!!!!

2 comentarios:

SEGRE RÀDIO dijo...

Crack!!
Bon inici de diari, ja anirem penjant les cròniques dels dies que ens queden per viure a la capital del segrià. Entre esports, riures, nits de festa, i qualsevol d'aquelles paraules que serveixin per ànimar un dia trist, passaran els mesos, i espero que aquí, et trobis com a casa. Almenys, un amic si que et quedarà!! L.S.

Rubèn

P.D. I no oblidem Santa Tecla!!! Però amb el pensament també en Bilbao ;-)

Anónimo dijo...

Ese Jose!

Pues nada, esta semana de vuelta a la Uni. Hay q aprovechar los días q en nada vuelta a Lleida. Que Miñambres se ponga las pilas y directo a Carrusel!

Rubizqui