domingo, 24 de diciembre de 2006

Días en casa


Vuelve a casa vuelve. Se cumple el anuncio del turrón. Semana de descanso en casa, en el Prat, en Barna. Un poquito de dormir, salir de fiesta, comer "bien". Días para volver con las pilas puestas otra vez a la capital de la boira y el frío.
Ahí está el Belén de Playmobil, típico de mi casa! Un abrazo para todos!
PD: Nene, el día 30 un poquito de Barcelona, ¿no?

miércoles, 20 de diciembre de 2006

El carril central

La A-2 suele tener algunos tramos con tres carriles en el mismo sentido. Los camiones casi siempre van por el de la derecha, como debe ser de acuerdo a su velocidad. Igualmente, sorprende la manía de muchos conductores de ir siempre por el carril central. Haya o no tráfico por el carril de la derecha, siempre van por ese carril, y lo suelen hacer a una velocidad inferior que el coche que viene detrás. Consecuencia: si no los puedes adelantar por la izquierda, los tienes que pasar por la derecha. A ver si aprendemos a circular, que la A-2 es de todos.
PD: Víctor, ¿què et puc explicar de la A-2?

viernes, 15 de diciembre de 2006

Ascensores



Flash en ascensor. ¿Cuántas tonterías se pueden llegar a hacer en un ascensor? Depende del momento. Si vas sólo puedes mirarte en el espejo y acabar de peinarte, o ponerte bien el abrigo, o el cuello de la camisa... También puedes hacer el mongolo todo lo que quieras y más, o comprobar si ha quedado bien el afeitado, o descubrir que te ha salido un grano. Si vives en un sexto, te da más tiempo de mirarte. Si vives en un segundo, sube a pie.

Si en el ascensor vas acompañado, depende de la confianza con la otra persona. Desde hablar del tiempo hasta poder hacer determinadas cosas en XXX segundos.

Pero que nadie menosprecie el dato de que pasamos mucho tiempo de nuestra vida en ascensores... De ahí la foto de hoy. Momento Flash de ascensor.

(también acepto comentarios sobre mi peinado, jajaja)



miércoles, 13 de diciembre de 2006

Potablava (Señas de identidad)




Uno de los "trets distintius" de los del Prat, aparte de ser un poquito gitanos, es que nos conocen como potablavas. La gente desconoce que la única raza de "pollastres" de Catalunya con una indicación geográfica protegida y reconocida por la UE es la raza potablava, que sólo está en el Prat. Potablava no porque sí, sino por el color de las patas (que algunos acusan a la contaminación). Los que lo prueban, repiten. Saben que pocos pollos tienen un sabor igual.
Este findesemana es la Fira Avícola en el Prat, pero toca quedarse en Lleida. ¡Qué menos que colgar una foto del cartel de la Fira de este año!

Más info: www.aj-elprat.es apartado Fira Avícola (pa' que veáis que esto no es un farol)




domingo, 10 de diciembre de 2006

De vuelta a Lleida



Regreso a Lleida. Autovia A-2, Cornellà de Llobregat (a la altura de la casa de Laris). Domingo, 10 de diciembre. 18:35.

Domingo por la tarde. Hay Liga. Siete partidos a las cinco de la tarde, recta final de los que están en juego. La magia de la radio y la magia del Carrusel. Goles y oportunidades en todos los campos (bien el Nàstic) acompañados de dosis de humor. Y a las 7, Atleti-Espanyol con la narración de Rubén Martín, el nuevo monstruo de las narraciones de la SER. De Villarreal a Madrid, dando el salto al lado de los grandes. Con carrusel, con las risas y los goles, te plantas en Lleida sin darte cuenta... Las tardes de Carrusel, el mejor programa de la radio en España, se pasan volando y hacen que acabes la semana con una sonrisa, gane o pierda tu equipo (como ayer).

Las luces se apagan cuando sales de Barna y ves como las estrellas se vuelven a adueñar del cielo (si la niebla de La Panadella te deja) hasta ver la Seu Vella al fondo. Sales del coche y Lleida te recibe con una bofetada helada. Me dicen que ha llegado el FRÍO, así con mayúsculas. Pues nada, bienvenido sea.

viernes, 8 de diciembre de 2006

Vuelta a casa
Jueves, 7 de diciembre. 20.13 horas. Autovía A-2. Algún punto entre Mollerussa i Golmès, dirección Barcelona.
La luna marca el camino de regreso a casa, junto a las luces traseras del vehículo de enfrente. Qué diferencia volver al Prat ahora de cuando se volvía los viernes de verano. Hubo hasta un día de verano en el que me tuve que parar a lavar el coche porque el sol de Ponent me deslumbraba por la luneta trasera.
Ahora todo el regreso es de noche, sin iluminación, adelantando a camiones una y otra vez. Sólo las luces de los túneles de la Panadella y del Bruc permiten descansar la vista. A partir de Abrera, cambia el panorama. Las luces de la Gran Barcelona (desde Abrera es ya Gran Barcelona) están presentes hasta llegar a casa. Las estrellas, y hasta casi la luna, ya no se ven con tanta claridad como cuando pasas por Golmés.
PD: La foto está hecha con el móvil mientras conducía, y es ilegal, lo sé.

miércoles, 6 de diciembre de 2006

De casta le viene al galgo...
Alguna cosa debía suponer cuando vi esta tienda de fotos. La mayoría de fotos de los grandes momentos de Periodisme son obra de Lorenzzz. Efectivamente, las tiendas que tiene en Lleida nos demuestran que no es un puro aficionado.
Una abraçada, Lorenzzz!!

domingo, 3 de diciembre de 2006

Un poquito de día 1
¿Hacemos cenas para hacer previas? ¿O simplemente, las previas se han convertido ya en un motivo para convertirse en momentos históricos de estos dos años intensos?
El día 1, más de lo mismo. Previa "remember" en El Sot, el dueño del bar con el símbolo del dólar en las pupilas cuando vio como la terraza se iba llenando. Momentos impagables con el córner de RAikko y Brincau o la Musa de Lorenzzz. La cena en el chino, los cubatiyas en el bareto y la fiesta en el Feeling. Los momentos "me caigo" dentro del Feeling, las fotos, el momento Canto del Loco,...El marrón con los porteros al salir...
Todo contribuyó a hacer de nuevo una noche inolvidable, como viene siendo costumbre desde que empezamos la carrera. Tengo la sensación de que esto se va acabando, pero tal y como se dijo, quedan unos cuantos meses a muerte!
Un abrazo para todos!
PD: crónica entera por parte de Rubizqui anotaciones06.blogspot.com
PD2: Fotos en el space de Lorenzzz, que como es privado, no las podréis ver.

viernes, 1 de diciembre de 2006

1 de diciembre


Esta noche, revolución.